weltwaerts en Alemania

Vivir y comprometerse en Alemania

El programa de voluntariado Sur-Norte de la BKHW se creó en 2013 y está dirigido a jóvenes bolivianos de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años que deseen realizar un voluntariado de 12 meses en Alemania.

El programa se inscribe en el marco del programa mundial del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos (BMZ). Los objetivos del programa son facilitar los intercambios interculturales, fomentar y reforzar el diálogo entre socios, promover la igualdad de oportunidades y eliminar la «calle de dirección única» de los servicios internacionales de voluntariado.

Los*las voluntarios*as efectuarán su servicio en organizaciones sin fines de lucro en áreas de trabajo infantil y juvenil, atención a personas de la tercera edad y personas con capacidades alternativas, o en cualquier otro ámbito social de la zona metropolitana de Stuttgart, Berlín, Hamburgo y Friburgo.

Serán alojados*as en familias de acogida o en viviendas compartidas.

Además de sus actividades en los centros de voluntariado, los*las voluntarios*as participan 25 días de seminarios en Alemania. Además en Bolivia realiza un seguimiento de los*las voluntarios*as.

Un aspecto importante del servicio de voluntariado es el compromiso tras el retorno a Bolivia.

A tal punto, durante el servicio de voluntariado en Alemania, los*las voluntarios*as desarrollan sus propias ideas sobre proyectos en Bolivia que pueden llevar a cabo con el apoyo de nuestra organización.

Si tienes una pregunta sobre el servicio de voluntariado, por favor escribe un mensaje a:

Liz Cervantes
Referentin weltwärts Süd-Nord
liz.cervantes@bkhw.org

Postulación: Ya podrán postularse para la nueva gestiòn con comienzo en septiembre 2023.

Ksenija Jalzabeticweltwaerts en Alemania