Aktivspielplatz Dürrbachtal e.V.

 

Mucho espacio para castillos en el aire y cabañas de madera

El AKI Dürrbachtal es uno de nuestros proyectos más antiguos, que en septiembre de 2015 acogió al primer voluntario Sur-Norte de Bolivia y desde entonces ha estado presente cada año.

Dado que el proyecto sólo está gestionado por un pequeño equipo de tres trabajadores a tiempo parcial, nuestros voluntarios están siempre presentes en la escena y en todas las actividades. En invierno, el número de niños entre 5 y 15 al día (de 6 a 13 años) es el más bajo, mientras que en verano llegan hasta 40  niños al día. Naturalmente, también son bienvenidos los padres con sus hijos pequeños.

En este proyecto, los niños pueden cuidar ovejas, pollos, conejos y gatos, realizar proyectos en el taller de carpintería, cocinar en la cocina, construir una cabaña de madera con sus amigos, hacer fuego o estar en el interior del local o tocar el piano, participar en acitivdades creativas y excursiones y proyectos y mucho mas.

Los voluntarios deben desempeñar un papel activo en todas estas actividades: jugar y hacer manualidades con los niños, preparar y llevar a cabo actividades educativas por la tarde y durante las vacaciones escolares. Si no hay niños en la mañana, hay mucho que hacer: limpiar y ordenar, reparar y construir, cuidar de los animales y ir de compras. Los voluntarios son, por supuesto, bienvenidos a aportar sus aficiones y experiencias a su trabajo. Los voluntarios enriquecen el trabajo de la AKI, pueden adquirir nuevas experiencias y los niños están contentos con las nuevas ofertas.

Visión general:

Lugar: Stuttgart

Foco de trabajo: actividades de ocio supervisadas educativamente

Público objetivo: ninos y adolescentes

Puestos: 2 voluntarios

Mas información:
Pagina Web del proyecto

Tareas para los*las voluntarios*as

  • cuidar a los animales (ovejas, gallinas, gato, conejos)
  • tareas domésticas como limpiar, arreglar y ordenar cosas.
  • trabajo de obrero, agricultor y otros
  • trabajar con la computadora, sí es de interés del voluntario

Ana LämmleAktivspielplatz Dürrbachtal e.V.